Batman: Gotham Knight - El Caballero de Ciudad Gotica

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Batman: Gotham Knight ( Battoman: Gossamu Naito) es una película antológica de animación para DVD de seis cortometrajes que suceden entre Batman Begins y The Dark Knight. Estos muestran la lucha de Batman contra la mafia de Gotham City y otros villanos antes de su encuentro con el Joker. Los cortometrajes fueron escritos por Josh Olson, David S. Goyer, Brian Azzarello, Greg Rucka, Jordan Goldberg y Alan Burnett. Aunque todos los cortometrajes están basados en el anime japonés cada uno tiene su propio estilo artístico y de escritura; al igual que las obras del Universo DC, aunque algunas de estas están conectadas entre ellas. Los seis cortometrajes fueron protagonizados por Kevin Conroy, retomando el papel de Batman que había realizado en Batman: La serie animada.

Esta película es similar en su formato a The Animatrix, ya que ambas son colecciones de películas de animación cortas en relación con sus respectivas series. Esta película es la tercera en la línea Películas Animadas Originales del Universo DC publicado por Warner Premiere y Warner Bros. Animation. Esta película es notable por ser la primera película animada original del Universo DC en tener una relación con otro medio de Batman.

Esta película fue categorizada como no apta para menores de trece años (PG-13) por incluir violencia estilizada, e incluir algunas imágenes sangrientas, pero no es la primera película animada de Batman con esta clasificación (la versión sin editar de Batman Beyond: Return of the Joker se encuentra en esta clasificación). Si bien Superman: Doomsday y la Liga de la Justicia: La Nueva Frontera salieron al aire en el Reino Unido con una calificación de 12 años, Batman: Gotham Knight está siendo acompañada de una clasificación de apto para mayores de 15 años por sus "imágenes de lesiones y violencia sangrienta". La película fue presentada en Cartoon Network el 4 de octubre de 2008 a las 9:00 pm con una clasificación TV-14-V y una advertencia a los padres después de cada corte comercial, con el corte de algunas de las escenas violentas más gráficas.

Influenciada claramente por tendencias de animacion japonesas, Batman: Gotham Knight es sin dudas un buen ejercicio visual para los gustos mas exigentes.

Y como siempre les digo, para muestra un boton: ESPERO LA DISFRUTEN


2 comentarios:

Nihilus Tetsuo dijo...

me aburrio xD no soy muy fan de batman ^^ perdon tenia que decirlo

Coveleski "RED" Thorson dijo...

naaaaaa... elcapitulo de deadshot esta muy bueno