The Evil Dead II - El despertar del diablo 2

sábado, 13 de febrero de 2010

Evil Dead II: Dead by Dawn

Título Evil Dead II: El despertar del Diablo II (México)

Dirección Sam Raimi

Producción Robert Tapert, Bruce Campbell, Alex de Benedetti, Irvin Shapiro

Guión Sam Raimi, Scott Spiegel

Reparto Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Kassie DePaiva, Denise Bixler, Richard Domeier

Evil Dead II (conocida como Terroríficamente muertos en España, El despertar del Diablo II en México y Noche alucinante en Argentina) es la secuela de la película Evil Dead de Sam Raimi, estrenada en 1987. La cinta fue protagonizada por Bruce Campbell.

La película es protagonizada por Ash Williams, quien junto a su novia Linda toma unas vacaciones en una cabaña abandonada en el bosque. Ash encuentra una grabadora y escucha la cinta que estaba dentro; la voz de la grabación corresponde al antiguo dueño de la cabaña, quien recita algunos pasajes del Necronomicón Ex Mortis o "Libro de los Muertos", el que descubrió en unas excavaciones arqueológicas. Las palabras de la grabación despiertan a un antiguo espíritu del bosque, el cual mata y luego posee a Linda.

Mientras Ash lucha contra las fuerzas del espíritu, la hija del profesor y su novio regresan de la excavación con más páginas del Necronomicón Ex Mortis, pero se encuentran con el puente que lleva a la cabaña totalmente destruido. Cuando logran llegar a la cabaña, ven a Ash al borde de la locura tras su lucha con la fuerza maligna. Durante su batalla Ash se corta la mano con una motosierra ya que esta había sido poseída por el espíritu. Junto a las otras cuatro personas Ash lucha contra la fuerza maligna, pero sus aliados van cayendo uno por uno bajo el control de esta. Ash descubre que para poder acabar con eso hay que recitar una parte del Necronomicón Ex Mortis, pero el libro se encuentra en el sótano junto al cadáver poseído de la esposa del profesor. La hija del profesor logra decir el hechizo, pero muere en el proceso. Tras esto se abre un portal que transporta a Ash junto a su motosierra, escopeta y auto al año 1300.

0 comentarios: