Hellboy: El ejercito dorado

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se dice que, desde los inicios de la Tierra, el hombre, la bestia y todos los seres mágicos convivían en completa paz y armonía bajo el árbol padre; pero se dice también que el hombre fue creado con un agujero de ambición en el corazón que no se llenaría con conocimiento ni poder alguno y que en su infinita avaricia el hombre quiso extender sus dominios por toda la Tierra. La sangre de muchos duendes y gnomos fue derramada en la guerra contra el hombre. El rey Valorg contempló la masacre con horror y llamó a una tregua.

Fue entonces cuando el último gnomo herrero le pidió al rey que le permitiera forjar un ejército de guerreros mecánicos, soldados que no conocerían el hambre, ni el miedo, ni el dolor, ni lealtad alguna. El príncipe Nuada rogó a su padre que permitiera crear ese ejército y este accedió. Y también se forjó una corona que permitiría a los de sangre real liderar el Ejército Dorado para que nadie cuestionara su poder. Y cuando el hombre volvió a marchar, sintió la tierra temblar y el cielo obscurecerse con gigantescas y monstruosas figuras que no sentían piedad ni temor por nadie. El corazón del rey se llenó de tristeza y llamó a su pueblo a una tregua.

Dividió la corona en 3 fragmentos, una para los humanos y 2 para sí mismo y, en este acuerdo, el hombre dominaría las ciudades y los seres mágicos controlarían los bosques. Este acuerdo se respetaría por todos sus hijos y los hijos de sus hijos por toda la eternidad. El príncipe Nuada no creía en las promesas del hombre y se marchó a su exilio jurando volver el día que su pueblo realmente lo necesitase. El ejército dorado fue encerrado en las entrañas de la tierra y allí permanece, silencioso, indestructible esperando despertar algún día.

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. El príncipe, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas míticas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas, y para esto reúne los 3 fragmentos de la corona real de Vedmura la cual despertara al Ejército Dorado. Ahora, en este momento de debilidad, Hellboy deberá combatir contra el príncipe y su ejército. Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman, el anfibio Abe Sapien, y contando esta vez con el ectoplásmico y místico Johann Krauss. Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.


0 comentarios: