La Liga de Los Caballeros Extraordinarios

lunes, 31 de enero de 2011


League of the extraordinary gentlemen o LXG es una serie de cómics creada por Alan Moore e ilustrada por Kevin O´Neill. El guionista británico reúne varios personajes míticos extraidos de la literatura fantástica de la Época Victoriana en una trama de misterio y aventuras. Wilhelmina Murray, prometida de Jonathan Harker (protagonista femenina de Drácula) es reclutada por Campion Bond en nombre del MI5, el servicio de inteligencia Británico, para reunir a un variopinto grupo de personajes extraórdinarios para defender los intereses del Imperio, entre ellos estan Allan Quatermain, el Capitan Nemo, el Dr. Jekyll (y Mr. Hyde) y Hawley Griffin, el hombre invisible. Juntos, este pequeño grupo de heroes de la edad victorina enfrenta los males que puedan aquejar a inglaterra como una fuerza de choque precisa y letal.

Alan Moore siempre se ha destacado por agarrar elementos de la cultura popular y transformarlos en unas verdaderas piezas de coleccion del arte pop moderno, jugando con los elementos que a cada una de las bases las hicieron grandes por separado, entrelaza, teje y forma nuevas leyendas de cenizas. Grandes de la literatura tratados al mas puro estilo de un comic adulto; esta no es la porqueria de pelicula que hizo comic, este es el comic original de donde se basaron.


Volumen 1

Numero 1

Numero 2

Numero 3

Numero 4

Numero 5

Volumen 2

Numero 1

Numero 2

Numero 3

Numero 4

Numero 5

Numero 6

5 comentarios:

Ŧøᵶɀ dijo...

Grax Ryuuji-Hawkeye, vi la pelicula (no me latio mucho la verdad) pero ahora que pones los comics a la amndo, pues a leerlos. Por cierto si quieres, podemos hacer un intercambio de links o banners o como veas, mi blog es http://darkgraben.blogspot.com/, saludos man y buen blog

Madame Terrora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame Terrora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé si sea mi maquina, o el link, pero el 4 del volumen 1 no abre.

Anónimo dijo...

Forget it, ya pude.