AKIRA - Katsuhiro Otomo

jueves, 17 de diciembre de 2009

Bueno, a todos aquellos q pensaban q solo vivia de comic... pues no es cierto, tambien me gusta mucho el maga, y el buen anime.. entre mis series favoritas estan: Ninja Scrool, Neon Genesis Evangelion, Super dimensional Fortress macross, un largo etc, y una que de plano es fregoncisima (en manga o anime) AKIRA.


Trasfondo.

2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta... Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era...

Resumen del argumento

La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión, causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Key y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar que ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo...

En mi Opinion

Para quien ya la haya visto, sabra que es una excelente mezcla de varias ramas de la Ciencia ficcion, Un deleite Visual, las tramas politicas-sociales le dan un toque maravilloso, Una muestra clara de la forma de hacer una obra maestra de la Cibercultura Punk.
El futuro Apocaliptico, las bandas motorizadas, la trama gubernamental tras el proyecto Akira y la llegada de una especie de Mesias. Historias que por si solas cobrarian una fuuerte trama, ahora imaginenselas todas juntas y unidas de una forma maravillosa.

Akira, es un buen Manga y un excelente anime, recomendable para todos aquellos que kieran ver algo novedoso y que a pesar de los años, se sigue manteniendo fresco.

Y pues sin mas que añadir, aqui les dejo este exelente anime, esperando que lo disfruten tanto como yo

0 comentarios: