30 DAYS OF NIGHT- 30 Dias De Noche

jueves, 17 de diciembre de 2009

Imagínate vivir en un lugar donde no vuelves a ver la luz del sol durante treinta largos, oscuros y apesadumbrados días, ¿tenebroso verdad?, ahora imagínate que unas criaturas de la noche, como los vampiros, llegan para aprovechar esta peculiar situación… ¿para morirse de miedo, no crees?… pues este es el argumento que nos plantea el Comic de 30 días de noche.


La historia va más o menos así: En un periodo del 17 de noviembre al 18 de Diciembre en un pequeño pueblo de Alaska llamado Barrow (conocido como la cima del mundo) ocurre un peculiar acontecimiento, y es que en ese periodo el sol se oculta durante 30 días, un lapso de tiempo donde la población disminuye considerablemente , pues los habitantes emigran hacia el sur quedando menos de la cuarta parte de los habitantes, el alcohol es prohibido, los aeropuertos cierran, y los índices de suicidio aumentan por la depresión que los habitantes sienten al estar sumergidos en la oscuridad, las casas tienen generadores eléctricos para iluminarse, y las nevadas intensifican su actividad; un terrible infierno helado para los habitantes, pero un perfecto paraíso para un grupo de extraños recién llegados: Vampiros. Estos organizan una cacería inhumana, aprovechando la ausencia del astro rey, la única cosa que podría alejarlos.

Eben, el sheriff del pueblo, junto a Stella su esposa y un pequeño grupo de habitantes del pueblo tratan desesperadamente de sobrevivir a la embestida letal de los vampiros, los cuales no muestran compasión alguna, son brutales, son fuertes, son ágiles, y ni las balas, ni crucifijos los detienen. Una lucha de supervivencia en la cual deben esperar, escapar y rezar para que el sol salga pronto.


Al principio la primicia podría sonar simple, humanos huyendo de estos seres de la noche, pero, a partir del hecho de que la historia se desarrolla en un lugar tan extraño como Barrow (el cual verdaderamente existe y verdaderamente se oscurece 30 días) se comienza a sentir un aire de realidad, súmale a eso que los vampiros no son los vampiros literarios a los que estamos acostumbrados, estos no les temen a las oraciones, a los crucifijos ni nada de lo que afectaría a un vampiro normal, su única debilidad: el sol, el cual esta oculto por 720 horas aproximadamente… además que antes prepararon el terreno, eliminando las torres de comunicación y saboteando la energía de la ciudad, dejándola aun mas aislada del mundo de lo que ya esta.

En aspectos de venta, el Comic fue un suceso, el primer tiraje se agoto y necesitó una segunda edición, después, el tomo que recopilaba las tres ediciones también se agotó a las pocas semanas y necesitó una reedición, todo un éxito para la pequeña editorial IDW Publishing. El guión corre a cargo de Steve Niles y el dibujo y color de Ben Templesmith. Hace unos años, en el 2007 me parece, salio en cines la adaptación de esta obra, la cual a mi parecer estuvo muy bien lograda y entretenida, fue traída por Columbia Pictures con una producción de Ghost House Pictures en sociedad con Dark Horse Entertainment, dirigida por David Slade, producida por Sam Raimi y Rob Tapert con guión del mismo Steve Niles y Brian Nelson y las actuaciones de Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, y Mark Boone Junior.

Si tienen la oportunidad léanla, si tienen la oportunidad de comprar o rentar la película, háganlo, pues es una buena propuesta interesante y alternativa alejada de las capas y mascaras y sentada en bases como el terror primario a que algo desconocido nos este acechando en la oscuridad, terror que puede sentir lo mismo un niño o un adulto.

DESCARGAR AQUI

COMPRAR AQUI

0 comentarios: