WANTED - Se Busca

domingo, 10 de enero de 2010

Titulo Original: Wanted
Director: Timur Bekmambetov
Elenco: James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Terence Stamp
Guion: Michael Brant
Musica: Danny Elfman
Basado en el comic book de Mark Millar y J.G. Jones para Top Cow
!Los siguientes parrafos podrian contener Spoilers¡

Wesley Gibson (James McAvy) es un contador agobiado e hipocondríaco, con una gorda y castrante jefa y una novia que se revuelca (en la mesa que compro) con su mejor amigo… en pocas palabras, un tipo jodido por completo.

Eso fue, hasta que aparece una provocativa y atractiva mujer que responde al nombre de Fox (Angelina Jolie), quien le dice que su Padre había sido asesinado por un tipo llamado Cross (Terence Stamp) y ahora el debe joderse y pasar por un fatídico, espeluznante y riguroso entrenamiento (como ser golpeado todos los días) todo para convertirse en un asesino y vengar la muerte de su Padre.

Wesley poco a poco se va adentrando en el mundo de “La Fraternidad”, una asociación de tejedores de mas de 1000 años quienes mediante descifrar códigos secretos en los tejidos que elabora un telar, asesinan a las personas cuyos nombres tienen la infortuna de parecer en esos códigos. Ellos son los asesinos del destino, y están bajo la dirección de Sloan (Morgan Freeman).

Wesley, a pesar de tener un entrenamiento terminado, ser capaz de hacer proezas sobrehumanas (agilidad, fuerza, rapidez, supe reflejos) y poder quitarles las alas a una mosca en vuelo (en serio, hasta puede hacer “balas curvas” cual pitcher de béisbol) duda acerca de la misión de “La Fraternidad” la cual se basa en un montón de hilos entretejidos. Fox le cuenta una anécdota sobre una misión fallida donde un hombre vivió para después asesinar al Padre de ella… “mata a uno, y tal vez estés salvando a cientos”, es lo que Fox le dijo. Wesley acepta entonces las misiones que le asignan, por fin a aprendido la diferencia entre estar jodido, joderse uno mismo y saber como joder.

El momento del joven contador llega cuando por fin va tras Cross y Fox lo acompaña sin saber que ella lleva su propia misión, pues un nombre apareció en el tejido y es el de Wes. La batalla contra Cross se intensifica sin saber que en realidad a sido utilizado por la fraternidad, se a corrompido el código milenario y que su padre, no fue el que murió en la azotea aquel día, sino el que esta en el otro extremo de su arma recién disparada.

Aunque basada en la obra homónima de Millar y Jones, este Wanted solo toma las bases y algunas circunstancias de su contraparte en el papel. La historia fue desmenuzada y adaptada, se eliminaron cosas centrales en ella sustituyéndose por otras mas acorde con el medio del cine (como los clubs de súper villanos cambiados por el culto asesino). Quien haya leído el comic sabrá la calidad del mismo (incluso algunos lo llaman “el Watchmen de los súper villanos” titulo algo exagerado según yo) y vera que esta cinta poco se parece; tan solo en sus cimientos, pero tampoco sin demeritar el trabajo del filme, el cual nos regala minutos de acción, que podemos mirar sin remordimientos y a sabiendas que solo es una adaptación.

Y PUES YA DICHO TODO, AHORA SI... VEANLA


0 comentarios: