Watchmen - Los Vigilantes

viernes, 15 de enero de 2010

DIRECTOR: Zack Snyder

GUIÓN: Alex Tse, David Hayter (Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons)

MÚSICA: Tyler Bates

FOTOGRAFÍA: Larry Fong

REPARTO: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison

Los Siguientes Parrafos podrian contener spoilers

SINOPSIS: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

En mi opinion personal, la historia le viene chica al medio (cine) porque?, pues porque simplemente hay cosas que solo funcionan al 100% en su medio original, en este caso el comic. Pero aun asi, la pelicula es sumamente recomendable, fiel en lo mas que se pudo su contraparte en papel. Aunque el punto cuestionable es el final cambiado, el cual molesto a mas de un fan; pero debemos recordar que, al tratarse de una adaptacion de una obra con mas de 20 años de existencia, tendria que sufrir ciertos cambios para adaptarla al tiempo en curso.

Pero para que abrumarlos con tanto parloteo... mejor... juzguenla por ustedes mismos




0 comentarios: