PANTEON ROCOCÓ - Panteon Rococó (2007)

jueves, 14 de enero de 2010

Panteón Rococó es un grupo mexicano de Rock Ska de Ciudad de México, formado en 1995. El nombre fue adoptado de la obra teatral del mexicano Hugo Arguelles El cocodrilo solitario del panteón rococó escrita en 1981.

Su estilo se caracteriza por la fusión de ritmos, desde cumbia hasta punk, pero en la que predomina el ska. De este modo, Panteón Rococó mezcla diversos estilos de música popular como, además de los arriba mencionados, el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en un sonido bastante enérgico y movedizo.

La banda comienza en el año de 1995, tocan en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, con PP Lobo Records, editan un casete de demostración con sólo seis canciones, titulado "Toloache pa'mi negra". Entonces la banda, que en el escenario parecen un equipo de fútbol debido al número de integrantes, tiene diversas presentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el Estadio Olímpico Universitario y aquellos realizados como apoyo al movimiento del Ejército zapatista de liberación nacional. (EZLN)

El éxito de los músicos fue creciendo de voz en voz y de concierto en concierto. Así, también por medio de PP Lobo Records, editan un casete en vivo en el estado de San Luis Potosí y algunas canciones en directo desde el Multiforo Alicia, que se ubica en la Ciudad de México. Posteriormente, en 1999 editan su primer álbum "A la izquierda de la tierra", nombre que refleja la "ideología" de la banda. Este disco es de suma importancia para la banda, pues nace de manera independiente bajo el sello de Real Independencia y de él se desprendió el sencillo "La Dosis Perfecta", que llevó a la banda a la cima, pues les abrió la entrada a otros públicos. Así, logran contrato con BMG México.

En el 2000, se presentan en vivo en la Plaza de la Constitución, donde junto a Los de Abajo, son teloneros del franco-español Manu Chao. Después de este concierto, hubo más presentaciones del Panteón en el mismo lugar, el resultado, gran poder de convocatoria entre los jóvenes mexicanos. En 2002 sale "Compañeros musicales", en donde el grupo ratifica la hermandad con el EZLN. Este es producido por el ex bajista de Los Fabulosos Cadillac Flavio Cianciarulo, y del que también se desprenden algunos éxitos como "La Carencia". En 2004 presentan el disco "Tres veces tres". Éste cuenta con la participación de músicos importantes de la escena musical latinoamericana.

En 2007 llega el álbum homónimo "Panteón Rococó" donde confirman porque son la más grande banda de Ska en México con canciones como "Acábame de Matar" o "Estrella Roja", grabado en la ciudad de México y que cuenta con la participación de músicos como Ofelia Medina, José Fors de La Cuca y Amilcar Nadal de Lumumba. En el 2009 llega el disco "Ejercito de Paz"... pero el disco que nos asunta hoy, es Panteon Rococó del 2007 y una cancion en especifico: "VENDEDORA DE CARICIAS", que nos trasmite a una bohemica historia de un sujeto que trata de olvidar sus penas con una mujer que se dedica al oficio mas antiguo del mundo... con una excelente letra y el son calmado de la mezcla de ritmos llamado SKA.

Aqui les dejo el video, la letra y no solo la rola, sino EL DISCO COMPLETO para descargarlo



Finge que te importo un poco
que me pones atencion
finge que estas escuchando
a este humilde servidor
finge que me conocieras
que no eres unas noche maaaas

Vendedora de caricias
ayudame a olvidarla
que esta noche estoy muy solo
hoy no quiero recordarla
no no no

Vendedora de caricias
quedate media hora mas
que esta noche estoy muy solo
y no me quiero suicidar

Finge que soy importante
que soy todo para ti
finge que me quieres mucho
que conmigo eres feliz
finge que soñamos juntos
con estrellas sobre el mar

Vendedora de caricias
ayudame a olvidarla
que esta noche estoy muy solo
y yo no quiero recordarla
no no no

Vendedora de caricias
quedate media hora mas oye
que esta noche estoy muy solo
y no me quiero suicidar
no no

Finge que esto no es lo mismo
que es diferente a los demas
finge que no te has cansado
de este tonto trovador
finge que yo soy tu todo
y que no existe nada mas
nada mas nada mas

Vendedora de caricias
ayudame a olvidarla a olvidarla
que esta noche estoy muy solo
y yo no quiero no recordarla
no no no

Vendedora de caricias
ayudame a olvidarla a olvidarla
que esta noche estoy muy solo
y yo no quiero no recordarla
no no no

Vendedora de caricias
quedate media hora media hora media hora mas
que esta noche estoy muy solo
y no me quiero suicidar
no no no no no

Que esta noche estoy muy solo
y no me quiero suicidar
no no no no no

Que esta noche estoy tan solo
y no me quiero suicidar
no no no no no

Que esta noche estoy muy solo
y ella no va a regresaaar


DESCARGAR DISCO COMPLETO AQUI

0 comentarios: