STARDUST: El secreto de la estrella

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hay veces que algunas adaptaciones pasan en nuestro país, sin pena ni gloria, debido a la nula promoción, o a la ignorancia por parte de distribuidores y publico; y Stardust, la adaptación de la novela grafica del mismo nombre, quizás es una de ellas.

De la mente del genial Neil Richard Gaiman (Eternals, Black Orchid, Miracleman, The Sandman), Esta novela grafica por fin es transportada a la pantalla grande (en el 2007) de una manera bastante decente y fiel a su idea original.

Gaiman siempre se ha caracterizado por ser un autor “imaginativo”, sus historias siempre se desenvuelven en un halo de magia y misterio, de personajes entrañables y escenarios fantásticos; En Stardust, todos esos elementos están muy presentes, y haciéndonos recordar que para conseguir lo que se quiere, a veces hay que seguir una estrella.

La historia cuenta la travesía del joven Tristan, quien vive en un pequeño poblado de Inglaterra llamado “Wall” (nombrado así por el extenso muro en su frontera); Tristan vive enamorado de Victoria, una chica que simplemente no lo pela, un día, para probarle su amor, le promete traer una estrella fugaz. Para lograrlo, tiene que cruzar el muro, entrando, sin darse cuenta en un mundo mágico lleno de misterio y esta justo en medio de una aventura donde, muy a su pesar, el es el único que puede defender a Yvaine, la hermosa estrella que cayo del cielo.

Cabe aclarar que más que un cuento de hadas, Stardust es una melosa historia romántica donde los protagonistas descubrirán el valor y significado del verdadero amor, el cual, puede encontrarse justo enfrente de ti.

Matthew Vaughn es el director de esta adaptación fílmica, la cual, aunque muy apegada, tiene sus ligeras diferencias… las actuaciones son muy bien logradas, Charlie Cox, es el joven actor que da vida a Tristan, mientras la bella Claire Danes interpreta a Yvaine, la Hermosa estrella; Michelle Pfeiffer encarna a Lamía, la bruja y villana del cuento; mientras el veterano actor Robert De Niro interpreta de forma magistral, al ambiguo personaje de “El Capitán Shakespeare” , dándole una mayor presencia que su contraparte impresa.

En resumen, Stardust, es una historia de Hadas para chicos y grandes, con el sello y calidad del aclamado Neil R. Gaiman, quien nos invita a creer en los sueños, a perseguir aquello que anhelamos; y nos lleva a reflexionar sobre esta incógnita: “Si nosotros observamos las estrellas ¿pueden las estrellas observarnos a nosotros?”


0 comentarios: