WILL EISNER - Comic y el Arte Secuencial

viernes, 24 de septiembre de 2010

William Erwin Eisner (Brooklyn, Nueva York, 6 de marzo de 1917-Lauderdale Lakes, Florida, 3 de enero de 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).

El presente libro, El cómic y el arte secuencial, está basado en el popular curso que Eisner impartió durante años en el New York's School of Visual Art y contiene un acopio de sus ideas, teorías y consejos acerca de la práctica de narrar historias a través del dibujo. Además, el autor ha revisado y actualizado los contenidos, incorporando el uso de las nuevas herramientas informáticas y electrónicas. Por este motivo, esta obra ofrece, tanto al estudiante serio como a los profesores de dibujo y guión, una oportunidad única para profundizar en el arte del cómic de la mano de uno de sus mayores maestros. Desde su publicación, este libro ha gozado de una excelente acogida en todo el mundo, e incluso se usa como material de referencia en universidades y otros centros dedicados al estudio del cómic, el cine y la literatura.

La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California).


DESCARGAR AQUI

0 comentarios: