Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Scott Pilgrim jamás ha tenido dificultad en encontrar novia. El problema surge cuando quiere terminar la relación. Para Scott las relaciones nunca fueron fáciles -desde la chica que le partió el corazón que ahora está de regreso en la ciudad hasta la adolescente que es ahora su pasatiempo – y ahora aparece en su mundo Ramona con sus patines rollerblades. Sin embargo el pronto descubre que su nueva conquista también trae cierto bagaje inusual: resulta que una alianza formada por sus ex novios se dan a la tarea de controlar su vida sentimental y hará lo que dé lugar para desaparecerle como pretendiente.
ELENCO
Michael Cera • Mary Elizabeth Winstead • Kieran Culkin • Chris Evans • Anna Kendrick •
League of the extraordinary gentlemen o LXG es una serie de cómics creada por Alan Moore e ilustrada por Kevin O´Neill. El guionista británico reúne varios personajes míticos extraidos de la literatura fantástica de la Época Victoriana en una trama de misterio y aventuras. Wilhelmina Murray, prometida de Jonathan Harker (protagonista femenina de Drácula) es reclutada por Campion Bond en nombre del MI5, el servicio de inteligencia Británico, para reunir a un variopinto grupo de personajes extraórdinarios para defender los intereses del Imperio, entre ellos estan Allan Quatermain, el Capitan Nemo, el Dr. Jekyll (y Mr. Hyde) y Hawley Griffin, el hombre invisible. Juntos, este pequeño grupo de heroes de la edad victorina enfrenta los males que puedan aquejar a inglaterra como una fuerza de choque precisa y letal.
Alan Moore siempre se ha destacado por agarrar elementos de la cultura popular y transformarlos en unas verdaderas piezas de coleccion del arte pop moderno, jugando con los elementos que a cada una de las bases las hicieron grandes por separado, entrelaza, teje y forma nuevas leyendas de cenizas. Grandes de la literatura tratados al mas puro estilo de un comic adulto; esta no es la porqueria de pelicula que hizo comic, este es el comic original de donde se basaron.
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (en inglés: Through the Looking-Glass, and What Alice Found There) es un cuento infantil escrito por Lewis Carroll en 1871. Es la secuela de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (aunque no hace referencias a lo que ocurre en ese libro). Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.
Mientras que el primer libro juega con cartas vivientes, en esta ocasión Alicia se ve envuelta en una loca partida de ajedrez. Carroll nos proporciona una lista de los movimientos que en ella se producen, aunque algunos de ellos van en contra de las reglas del juego, como si fuera un niño pequeño el que estuviera jugando.
No aparecen personajes exactos de Alicia en el país de las maravillas, sólo se toma la imagen de El Sombrerero Loco como Hatta (que su pronunciación en inglés suena muy parecido a Hatter, sombrerero) y La Liebre de Marzo como Haiga (que su pronunciación en inglés suena como a Hare, liebre) cuya aparición se hace presente en el capítulo séptimo (El León y el Unicornio), un personaje diferente en esta secuela.
Directo del anime Beck, nos llega este genial soundtrack con unas canciones que varian en ritmo e interpretacion pero siempre de gran calidad. Las canciones que vienen aqui son :
En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo....
Yukio Tanaka ("Koyuki") un chico de 14 años, conoce a Minami Ryuusuke, guitarrista de 16 años criado en EEUU, el cual le abre las puertas al mundo de la música.
Yukio Tanaka, tras aprender a tocar la guitarra, pasara a formar parte de la banda de Rock de Minami Ryuusuke junto a otros 3 componentes. La historia nos mostrara el camino que recorre, este grupo, llamado Beck, por convertirse en profesionales, la relación de amistad que se crea entre todos, así como la evolución personal de cada uno de ellos.
Realmente una serie que vale mucho la pena ya que no solo nos cuenta una historia acorde a la tematica, tambien nos trae un soundtrack con una musica exelente que incluyen covers incluso de los beatles.
De la mano del maestro Neil Gaiman y los sutiles trazos de Andy Kubert, llega a nuestras manos una magnifica obra, que nos muestra una cara del universo Marvel bastante extraña. Estamos ubicados (como el titulo de la serie lo indica) en el año 1602, en pleno apogeo de los conflictos religiosos entre los protestantes de la Gran Bretaña y los católicos europeos. De pronto en el transcurso normal de las cosas descubrimos el surgimiento de personas con poderes extraños, cuerpos fuera de lo normal y poderes extraordinarios. Descubriremos a nuestros héroes y villanos en una faceta nunca antes vista, donde el final esclarecerá la razón del porque de estos sucesos. Cacería de brujas y viajes al nuevo mundo son solo el principio, el universo Marvel ya no volverá a ser el mismo.
Hacia 1850, un joven músico alemán nostálgico, con edad de oro nacional, va a alimentar de nuevo este tema con vistas a hacer de ello una obra de opera. Richard Wagner (1813-1883) da un último golpe en la epopeya antigua. Esta vez, los ecos de los tiempos modernos resonarán bajo la forma de un estilo moderno y romántico.
El genial compositor alemán Richard Wagner hizo su propia versión e interpretación de los mitos nórdicos. Una tetralogía titulada “El Anillo del Nibelungo”, una obra lírica increible del siglo XIX donde toma claramente la forma y los personajes de una de las leyendas más importantes: la historia de Siegfried, el Sigurd de los escandinavos. Wagner toma El Cantar de los Nibelungos y la Volsunga Saga; las funde, y culmina así una de las obras operísticas más importantes de la historia. La obra esta dividida en 4 partes: a) El oro del Rhin, b) La Walkiria c) Sigfrid y d) El Crepúsculo de los Dioses.
Sin embargo, si la trama queda tan cercana de la de los textos escandinavos, el tema en sí es bastante diferente. Las únicas similitudes se limitan en los nombres propios y en los numerosos asesinatos. El contexto histórico ha desaparecido por completo para dejar lugar exclusivamente el tema de la mitología puesto al servicio para una visión romántica y apocalíptica. La obra ha hecho objeto de numerosos comentarios por su ambigüedad y sus contradicciones, ocultando desgraciadamente los textos originales mientras que su interés no reside en el texto, pero en la música y los cantos.
Se trata de una canción perteneciente al disco “Desaparezca aquí” y que habla al final de una vida justo en el momento de hacer balance de todo lo pasado y lo sentido durante el paso por este mundo. Lo que más me gusta es que aunque la canción se supone que debería ser triste, tiene un aire festivo que la hace única e irrepetible.
Una cancion de un hombre que vivio, y al decir, vivio es vivio... con sus defectos, virtudes, vicios y pecados y al final todo lo que le venga es bien recibido por el, podriamos decir que vivio a plenitud siempre conciente de sus errores o aciertos y con su propia ideologia. Que tubo lo mejor de la vida y le saco provecho que acepto y nego a placer y que en una ocasion, casi conocio a Michi Panero.
Es hora de recapitular las hostias que me ha dado el mundo. Hoy vendrán a oír mi último adiós. Bien. Uno a uno van llegando y yo los recibo en batín.
Y unos me llaman chaval y otros me dicen caballero. Alguno no se ha querido pronunciar. Yo una vez tuve un amor, pero si he de ser sincero dije "no" en el altar y cuando digo no es no.
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aun así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá...
Y no me habléis de eternidad. No me habléis de cielos ni de infiernos. ¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió que cuando esto acabe no habrá nada más? Fue bastante ya...
Nunca fui en nada el mejor, tampoco he sido un gran amante. Más de una lo querrá atestiguar. Pero si algo hay capital, algo de veras importante, es que me voy a morir y cuando digo voy es que voy.
Lo he pasado bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y es bastante más de lo que jamás soñaríais en mil vidas. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá...
Dejadme preguntar: ¿Es esto el final? Y si es así, decid: ¿Me vais a extrañar? ¡Ah, veo que asentís pero yo sé que no!
Qué lástima, no dejaré nadie a quien transmitir mi sabia; consideré insensato procrear. Y diréis de mí que soy un viejo verde y cascarrabias, y diréis muy bien, y cuando digo bien es bien.
¡Largo ya de aquí! ¿Qué queréis de mí? ¿Es mi alma o es mi dinero? Si de uno carezco y la otra es una anomalía en esta vida. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá...
¡Y unos me llaman chaval, y otros me dicen caballero! ¡Alguno declinó mi oferta para hablar! ¡Yo una vez tuve un gran amor, pero si os he de ser sincero dije "no" en el mismo altar, y cuando digo no quiero decir que no!
He bebido bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y ahora brindo en paz por la humanidad y por lo bien que habita el mundo. ¡Escuchad, os lo diré cantando! (Viejo): Shalalaralalá...
La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores en donde al hombre común aún le queda tiempo de albergar fantasías de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.
Basada en las publicaciones de Dark Horse, espero que disfrutes esta pelicula
La historia se inicia con un Tony Stark llegando a Japón a inaugurar un nuevo reactor Arc que pretende entregar energía gratuita a todo el país del sol naciente. Como no todo es tan fácil, los nipones sienten una gran desconfianza ante este gaijin y cuestionan el actuar filántropo del otrora mercader de la muerte. Para aplacar las críticas, y en un acto de confianza hacia los japoneses, Stark revela que pretende retirarse de sus andanzas como Iron Man y, acto seguido, presenta a un nuevo modelo de producción de su armadura llamado Dio, pues pretende que varios Iron Man tomen su lugar. Pero con lo que no cuenta es que una organizacion conocida solo como "zodiaco" entra en escena para interferir en sus planes.
Este anime se encuntra actualmente en lanzamiento, asi que puedes seguirlo aqui
El Capitan Mar-Vell, el heroe cosmico protector del universo a contraido cancer, la enfermedad mortal e incurable. Su vida se esta escapando y ni las mentes mas grandes del universo Marvel pueden encontrar la cura para su mal. Ante el inminente fin, Mar-vell hace un recorrido por sus vivencias, sus recuerdos, aus amigos y amores, sus batallas y sus enemigos.
Reunidos en Titan, los heroes de la tierra y compañeros de batalla de Marvel se reunen para darle el ultimo adios a uno de los mas grandes heroes que el universo haya visto; incluso los Skrulls le rinden homenaje por haber sido el mayor de sus rivales.
En plena agonia, seria Thanos, el Titan demente quien lo guiaria de la mano de Lady Muerte a el ultimo recorrido y al descanzo eterno.
Jim Starlin nos presenta una de las piezas clasicas del comic ochentero. Llena de decoro y amor por el trabajo, este comic es sin dudas una pieza que no puedes dejar de leer, ya que narra el ultimo capitulo de un heroe que a diferencia de muchos tiene la descencia de permanecer aun muerto y no haber revivido a la semana siguiente como es costumbre DESCARGAR COMIC AQUI
William Erwin Eisner (Brooklyn, Nueva York, 6 de marzo de 1917-Lauderdale Lakes, Florida, 3 de enero de 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).
El presente libro, El cómic y el arte secuencial, está basado en el popular curso que Eisner impartió durante años en el New York's School of Visual Art y contiene un acopio de sus ideas, teorías y consejos acerca de la práctica de narrar historias a través del dibujo. Además, el autor ha revisado y actualizado los contenidos, incorporando el uso de las nuevas herramientas informáticas y electrónicas. Por este motivo, esta obra ofrece, tanto al estudiante serio como a los profesores de dibujo y guión, una oportunidad única para profundizar en el arte del cómic de la mano de uno de sus mayores maestros. Desde su publicación, este libro ha gozado de una excelente acogida en todo el mundo, e incluso se usa como material de referencia en universidades y otros centros dedicados al estudio del cómic, el cine y la literatura.
La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California).
"Hero" es una canción escrita por Chad Kroeger de Nickelback y Josey Scott de Saliva. La canción fue grabada en 2002 por Kroeger, Scott, Tyler Connolly (guitarrista de Theory of a Deadman), Paul Iverson (bajista de Strange Advance), Mike Kroeger (bajista de Nickelback) y Matt Cameron (baterista de Pearl Jam). "Hero" fue grabada para la película de 2002 Spider-Man.
El video musical, dirigido por Nigel Dick, muestra a la banda tocando en el techo de un edificio en Nueva York. Además, se también se intercalan escenas de la película. El baterista Matt Cameron no participó en el video y fue sustituido por Jeremy Taggart de Our Lady Peace.
I am so high, I can hear heaven. I am so high, I can hear heaven. Oh but heaven, no heaven don't hear me.
And they say that a hero can save us. I'm not gonna stand here and wait. I'll hold on to the wings of the eagles. Watch as we all fly away.
Someone told me that love would all save us. But how can that be? Look what love gave us. A world full of killing, and blood-spilling, that world never came.
And they say that a hero can save us. I'm not gonna stand here and wait. I'll hold on to the wings of the eagles. Watch as we all fly away.
Now that the world isn't ending, it's love that I'm sending to you. It isn't the love of a hero, that's why I fear it won't do.
And they say that a hero can save us. I'm not gonna stand here and wait. I'll hold on to the wings of the eagles. Watch as we all fly away.
And they're watching us (Watching us) They're watching us (watching us) as we all fly away. And they're watching us (Watching us) They're watching us (watching us) as we all fly away. And they're watching us (Watching us) They're watching us (watching us) as we all fly away.
Hay veces que algunas adaptaciones pasan en nuestro país, sin pena ni gloria, debido a la nula promoción, o a la ignorancia por parte de distribuidores y publico; y Stardust, la adaptación de la novela grafica del mismo nombre, quizás es una de ellas.
De la mente del genial Neil Richard Gaiman (Eternals, Black Orchid, Miracleman, The Sandman), Esta novela grafica por fin es transportada a la pantalla grande (en el 2007) de una manera bastante decente y fiel a su idea original.
Gaiman siempre se ha caracterizado por ser un autor “imaginativo”, sus historias siempre se desenvuelven en un halo de magia y misterio, de personajes entrañables y escenarios fantásticos; En Stardust, todos esos elementos están muy presentes, y haciéndonos recordar que para conseguir lo que se quiere, a veces hay que seguir una estrella.
La historia cuenta la travesía del joven Tristan, quien vive en un pequeño poblado de Inglaterra llamado “Wall” (nombrado así por el extenso muro en su frontera); Tristan vive enamorado de Victoria, una chica que simplemente no lo pela, un día, para probarle su amor, le promete traer una estrella fugaz. Para lograrlo, tiene que cruzar el muro, entrando, sin darse cuenta en un mundo mágico lleno de misterio y esta justo en medio de una aventura donde, muy a su pesar, el es el único que puede defender a Yvaine, la hermosa estrella que cayo del cielo.
Cabe aclarar que más que un cuento de hadas, Stardust es una melosa historia romántica donde los protagonistas descubrirán el valor y significado del verdadero amor, el cual, puede encontrarse justo enfrente de ti.
Matthew Vaughn es el director de esta adaptación fílmica, la cual, aunque muy apegada, tiene sus ligeras diferencias… las actuaciones son muy bien logradas, Charlie Cox, es el joven actor que da vida a Tristan, mientras la bella Claire Danes interpreta a Yvaine, la Hermosa estrella; Michelle Pfeiffer encarna a Lamía, la bruja y villana del cuento; mientras el veterano actor Robert De Niro interpreta de forma magistral, al ambiguo personaje de “El Capitán Shakespeare” , dándole una mayor presencia que su contraparte impresa.
En resumen, Stardust, es una historia de Hadas para chicos y grandes, con el sello y calidad del aclamado Neil R. Gaiman, quien nos invita a creer en los sueños, a perseguir aquello que anhelamos; y nos lleva a reflexionar sobre esta incógnita: “Si nosotros observamos las estrellas ¿pueden las estrellas observarnos a nosotros?”
Robotech, en un inicio, solo se trataría de la serie de animación japonesa Super Dimensional Fortress Macross, la cual contaba con 36 episodios. Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuirla en la televisión estadounidense, para una serie de 5 misiones semanales, le exigían un mínimo de 65 episodios.
La solución propuesta por Carl Macek fue unir a la serie Super Dimensional Fortress Macross dos series mas (Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) y editar su contenido para darle una historia coherente (rebautizó los personajes al inglés, agregó un narrador, cambió la musicalización y desechó las escenas de excesiva violencia y desnudos), dando como resultado un total del 85 episodios[1].
Esta combinación dio lugar a una historia que abarca tres generaciones, que corresponden a las tres primeras Guerras Robotech (la cuarta Guerra, contra los Haydronitas, recién se trata en Robotech: The Shadow Chronicles).
La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.
En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Las naciones de la Tierra, en aquel momento inmersas en una violenta Guerra Civil Global, acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre.
Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. La serie cubre luego el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, trayendo a bordo a los civiles de la isla Macross, quienes han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, mientras son atacados por los Zentraedi. Posteriormente la nave regresa a la Tierra, pero antes se produce el primer contacto entre los humanos y los Zentraedi cuando éstos toman prisioneros a Rick Hunter, Lisa Hayes y otros dos pilotos.
Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el historietista canadiense Bryan Lee O'Malley, que abarca seis tomos. El primer volumen salió en 2004 y el último lo hizo en 2010, publicados por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press.
En el cómic, se narra la historia de Scott Pilgrim, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.
El protagonista de la historia es Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.
Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete "ex novios malvados". Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.
El comic consta de 6 volumenes, aqui les dejo los primeros 2 en español... en estos momentos me encuentro traduciendo los otros cuatro. Si te gusto la obra y quieres terminar de leerla, deja tu mail y cuando tenga las demas traducciones te avisare via correo-e. Se aceptan colaboraciones ^^
Donde Viven los Monstruos (título original en inglés Where The Wild Things Are) es un libro infantil creado por Maurice Sendak. El libro fue escrito en 1963, siendo condecorado con la Medalla Caldercott en 1964. También ganó el Boston Globe-Horn Book Award y fue un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociacion de Bibliotecas Americana).
El libro cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre.